Mauricio Sanin es un diseñador industrial caleño que ha destacado en el diseño de producto por la calidad y nivel de detalle en todas sus creaciones. Ha presentado una gran variedad de objetos cotidianos que con su diseño, sencillez e innovación han generado distinción.
Nació en Cali en 1988, estudió en el Colegio Berchmans ubicado en el sur de la ciudad. Siempre le gustó la caricatura y estar dibujando. Tenía una materia que se llamaba diseño, la profesora era Diseñadora Industrial y ahí aprendió fundamentos de diseño. Se sentía muy a gusto con las diferentes tareas y proyectos que se requerían para la materia, por la cual decidió que su carrera profesional debía ser algo relacionado con la creación de objetos. Por tal razón aplicó a la Universidad Javeriana en la ciudad de Bogotá y a la Universidad Icesi en Cali, para estudiar Diseño Industrial, decidiéndose por la última en el año 2007. Antes de entrar en la universidad, pidió que guardaran su cupo para realizar un intercambio en Estados Unidos para perfeccionar el inglés.
Durante la carrera, se destacó por su alto desempeño y buen promedio, llevándolo a obtener varios reconocimientos otorgados por diferentes empresas que trabajaron en conjunto con la universidad para establecer proyectos con estudiantes.
Al momento de hacer la práctica profesional, se vinculó con una empresa de empaques plegadizos en el área de diseño. Sus principales labores eran proponer opciones innovadoras para los diferentes clientes. Una vez terminada esta etapa, recibió su título profesional como Diseñador Industrial, graduándose con honores, Cum Laude. Trabajó durante 6 meses más en una empresa de muebles desarrollando nuevas colecciones y tomó la decisión de seguir ampliando sus estudios fuera del país.
La buena combinación de materiales, texturas y funcionalidad hacen del trabajo de Mauricio un elemento diferenciador en el diseño de productos. Dina Lamp es un gran ejemplo del talento de este colombiano, una lámpara enfocada en el ahorro de energía, la interacción y un alto valor estético.
Soy Diseñador industrial, con una maestría en diseño de mobiliario realizada en el instituto Elisava en Barcelona, España. Me gusta diseñar productos contemporáneos, modernos, simples y cautivadores, que lleguen al corazón de las personas y sean una nueva alternativa en el mercado. Ésto que me ha permitido ser el ganador de varios premios incluido el 13º Concurso Internacional de Diseño Andreu World con la silla Nefertiti.
Su mayor obsesión es el dibujo, todas las noches, sagradamente, se sienta frente a su tabla digitalizadora y deja fluir su imaginación para lograr conceptos diferentes de múltiples tipologías de producto. Algunas veces lo hace basándose en un brief específico para un cliente, y otras simplemente para practicar y seguir aprendiendo. Es amante de la naturaleza, de la música inspiradora y relajada.
Mauricio actualmente es director creativo de MOAK Studio una empresa encargada de generar objetos contemporáneos, según su página web definen su esencia “…la magia de cada proyecto está en su componente conceptual, es el que le da vida a una idea a través de historias y elementos que nos conectan directamente con los objetos…“
No olvides seguir su trabajo en las redes sociales. Behance – Instagram – Facebook – Twitter